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Editar Partes de Avisos
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Los partes de trabajo permiten el seguimiento que dedican los recursos existentes a las tareas en las que están planificadas.
Desde esta interfaz se podrán crear partes aviso de cliente en la aplicación.
Datos Generales
- Serie*: Seleccione la serie del documento, aunque se completará por defecto con el valor indicado en la configuración de la empresa.
- Número*: Número del documento. Éste será asignado automáticamente en función de la serie seleccionada.
- Aviso de Cliente: Aviso a partir de la cual se crea el parte. Esta información se rellenará de forma automática, no pudiendo ser modificada por el usuario.
- Fecha de ejecución*: Escriba o seleccione la fecha para el documento.
- Almacén*: Seleccionar, o añadir con el botón , el almacén de origen de la mercancía.
- Cliente: Cliente del parte. Será determinado por el cliente indicado en el aviso, no pudiendo ser modificado por el usuario.
- Contacto: Seleccione o busque el contacto al que realizar el parte de trabajo. Puede añadir uno nuevo con el botón , o editar el seleccionado pulsando sobre .
- Dirección: Seleccione o busque la dirección a la que realizar el parte de trabajo. Puede añadir una nueva con el botón , o editar la seleccionada pulsando sobre .
- Número de Parte: En el caso de utilizar partes de trabajo en papel preimpreso, podrá definir el número de éste.
- Número de talón: En el caso de utilizar talonarios de partes de trabajo en papel preimpreso, podrá definir el número de éste.
- Nombre del firmante: Indicar el nombre de la persona que firma el parte, normalmente el cliente o una persona autorizada por éste.
- Firmado: Indicar si está firmado o no el parte.

Técnicos
- Añadir técnico: Al pulsar el botón se añade una línea en la que se podrán completar los datos del técnico.
- Empleado: Seleccionar el empleado que ha realizado el trabajo definido en el parte.
- Desplazamiento: Seleccionar el desplazamiento realizado por el técnico para la realización del trabajo.
- Fecha Indicar la fecha en la que se ha realizado el parte de trabajo.
- Hora de inicio: Indicar la hora de inicio del trabajo.
- Hora de fin: Indicar la hora de finalización del trabajo.
- Total Horas De forma automática se indicará el tiempo que ha realizado el empleado, utilizando para ello la hora de inicio y la hora de finalización.
- Eliminar: Al pulsar el botón se eliminará toda la línea correspondiente técnico.

Trabajos y materiales
- Almacén: Seleccionar un almacén de origen del material necesitado para el trabajo, en el caso de haberlo indicado en la sección de Datos Generales, aparecerá relleno de forma automática, pudiéndo ser modificado por el usuario para permitir que cada línea salga de almacenes distintos si fuera necesario.
- Concepto: Escriba la referencia o el concepto del producto a buscar. A partir del 4º carácter, el sistema sugerirá los productos registrados en la aplicación que contengan el texto introducido en el «nombre» o «referencia» del producto. Podrá indicar un concepto manualmente sin tener que seleccionar ningún producto existente.
- Cantidad: Determinar la cantidad de producto necesario a la realización del trabajo.
- Magnitud: Si el producto seleccionado tiene definidas magnitudes, podrás elegir una de la lista. De esta forma, el precio unitario será recalculado en base a la proporción correspondiente. Por defecto se completará con la magnitud establecida en el producto o en su defecto con «uds». Vea como hacerlo en la ayuda de productos.
- Precio: Indicar el precio unitario del producto seleccionado. Por defecto se completará con el precio de venta establecido en el producto.
- Costo: Indicar, si es necesario, el costo del producto necesario a la realización del trabajo. Por defecto se completará con el precio de costo establecido en el producto.
- Descuento: Indicar el porcentaje de descuento a aplicar a la línea. Por defecto se completará con el porcentaje establecido en la tarifa de descuento del producto según la indicada en la ficha del cliente.
- Comisión: Indicar el porcentaje de comisión a aplicar a la línea.
- IVA: Indicar el porcentaje de IVA a aplicar a la línea. Por defecto se completará con el porcentaje de IVA del tipo indicado en el producto o, en su defecto, con el indicado en el cliente o, en su defecto, con el indicado en la empresa. Si el cliente tuviese indicado en su ficha que el régimen fiscal es «exento», se completará con «0».
- Rentabilidad: Al marcar la casilla se tendrá en cuenta el concepto utilizado en la rentabilidad del proyecto.
- Total: Será el resultado de calcular los datos anteriores de la línea. Al precio unitario se le restará el descuento y a lo resultante se le sumará la comisión.
Total = Cantidad x (Precio – (Descuento / 100 x Precio) + (Comisión / 100 x Precio con descuento))
- Eliminar: Al pulsar el botón se eliminará la línea correspondiente.
- Agregar material: Al pulsar el botón Agregar Material se añade una línea para asignar todos los datos descritos anteriormente.

Otros Datos
- Descripción: Agregar una descripción al parte.
- Observaciones: Agregar observaciones útiles al parte.
- Documentos: Añadir documentos si es necesario o útil al parte de trabajo.

Acciones
- Guardar: Para guardar los datos del parte de trabajo pulse el botón .
- Volver: Para salir del formulario sin guardar los datos pulsar el botón .
* Estos campos deben cumplimentarse obligatoriamente.