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Listar Clientes

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Los clientes son unos de los modelos más importantes de la aplicación. Se deberá definir los datos por defecto que afectarán al comportamiento de este en cada uno de los procesos de la aplicación.

Desde esta interfaz se podrán listar todos los clientes definidos en la aplicación.

Filtros

  • Cliente: Filtrará uno o varios de los clientes seleccionados.
  • Categoría: Filtrará los clientes que tengan definica la categoría seleccionada.
  • Tipo: Filtrará los registros que sean de tipo cliente, deudor o ambos.
  • Tipo Persona: Filtrará los registros que sean persona jurídica, física o si no se especifica se buscará por ambos o por aquellos clientes que no tengan definida la personalidad jurídica.
  • Agente: Filtrará los registros que tengan definido el agente seleccionado.
  • Forma de Pago: Filtrará los registros que tengan definida la forma de pago seleccionada.
  • Tipo de Iva: Filtrará los registros que tengan definido el tipo de iva seleccionado.
  • Modalidad Fiscal: Filtrará los registros que tengan definida la modalidad fiscal seleccionada.
  • Régimen Fiscal: Filtrará los registros que tengan definido el régimen fiscal seleccionado.
  • Tarifa: Filtrará los registros que tengan definida la tarifa seleccionada.
  • Tarjeta de Fidelización: Filtrará los registros que tengan definida la tarjeta de fidelización seleccionada.
  • País: Filtrará los registros que tengan definido el país seleccionado.
  • Provincia: Filtrará los registros que tengan definida la provincia seleccionada.
  • Municipio: Filtrará los registros que tengan definido el municipio seleccionado.
  • Potencial: Filtrará los registros que tengan marcado la opción de potencial, sean clientes en firme o ambos.

Si los filtros se dejan en blanco se entenderá que se filtrará por todos los registros.

Columnas

  • Código: Código del cliente. Este dato no es obligatorio, siendo decisión del usuario de introducirlo.
  • Razón Social: Nombre social de la empresa.
  • Razón Fiscal: Nombre fiscal de la empresa.
  • Documento: código de identificación fiscal de la empresa (CIF, NIF, NIE, …).
  • ID: Identificación interna del cliente. Este dato es suministrado de forma automática y única por la aplicación, no siendo posible su modificación.
  • Estado: Se indica si el cliente está activo o inactivo, además de indicar si se trata de un cliente potencial.

Acciones

  • Nuevo Cliente: Accederá a la interface para crear un nuevo cliente.
  • Mostrar: Indica el número de registros que se cargarán por página. Se podrá seleccionar 10, 25, 50 o 100 registros por página
  • Buscar: Permitirá buscar por código, razón fiscal, razón social, alias, documento, nombre de contacto, teléfono y email. Pulse intro o pulse sobre el botón   para ejecutar la búsqueda.
  • Filtrar: Ejecuta la búsqueda de los registros que cumplan con los filtros establecidos previamente.
  • Limpiar Filtro: Borra todos los filtros establecidos previamente, para realizar una búsqueda completa de todos los registros sin condición.
  • Orden: Podrá ordenar los registros por razón fiscal o razón social pulsando sobre los iconos  o  junto el título de la columna.
  • Paginación: Podrá desplazarse por las distintas páginas en el caso que el resultado de la búsqueda sea mayor al número de registros a mostrar.
  • Detalle: Pulsando sobre el botón  podrá acceder a la interface para ver el detalle y gestionar el cliente.
  • Editar: Pulsando sobre el botón  podrá acceder a la interface de edición del cliente.
  • Documentos: Puede ver y añadir documentos adjuntos al clientes, pulsando sobre este botón.
  • Eliminar: Pulsando sobre el botón  podrá eliminar el cliente.
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