¿En qué puedo ayudarte?
Detalle Rutas
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Las rutas permitirán prestar servicios a uno o varios clientes que tienen en común la periodicidad del mismo. Por ejemplo, cambio de recargas o recambios de productos cada 15 días.
Desde esta interfaz se podrá ver el detalle de la ruta seleccionada.
Datos Generales
- Nombre: Nombre de la ruta.
- Frecuencia: Frecuencia de la ruta expresada en días. La aplicación tomará la fecha de la última facturación y le sumará estos días para calcular la fecha de la nueva facturación.
- Almacén: Almacén de origen de los productos usados en los clientes de la ruta.

Liquidaciones
Desde esta pestaña se podrán consultar las liquidaciones ya gestionadas mostrando la siguiente información:
- Detalle: Pulsando sobre el botón podrás desplegar el detalle de visitas que contiene la liquidación, mostrándose los siguientes datos:
- Gastos de Rutas
- Concepto: Descripción del concepto origen del gasto.
- Fecha: Fecha en la que se realiza el gasto.
- Importe: Importe del gasto.
- Técnico: Nombre del empleado que realiza el gasto.
- Editar Gasto: Pulsando sobre el botón se abrirá el formulario de edición para modificar los datos del gasto.
- Eliminar: Pulsando sobre el botón podrás borrar el gasto asociado a la liquidación.
- Visitas a Clientes
- Cliente: Nombre y dirección del cliente al que se le realiza la visita. Pulsando sobre el nombre del cliente podrás acceder al detalle del mismo
- Estado: Estado en el que se encuentra la visita: Servicio prestado Falta servicio Falta pago Servicio no prestado No liquidado Baja Temporal Baja Temporal – Equipos pendientes Baja Total Baja Total – Equipos pendientes
- Importe: Importe de la factura correspondiente a la presente visita.
- Documento: Serie y número del documento asociado a la visita. Podrás pulsar sobre el mismo para acceder a la edición de éste.
- Gastos de Rutas
- Número: Número de asignado por el sistema a la liquidación.
- Fecha de Liquidación: Fecha en la que se realiza la gestión de la liquidación.
- Importe: Suma de los importes de las facturas incluidas en la presente ruta.
- Agente: Nombre del empleado que realiza la gestión de la liquidación.
- Técnico: Nombre del empleado que realiza las visitas de la ruta.

- Imprimir Liquidación: Al pulsar el botón se visualizará el documento de liquidación, pudiéndose descargar en PDF o mandar directamente a la impresora.

- Pago Ruta: Al pulsar el botón se abrirá una ventana que permitirá añadir gastos imputados a la liquidación, por ejemplo combustibles, dietas, etc… Para ello deberás seleccionar el agente que realiza el gasto, el concepto y el importe del mismo.

Visitas Pendientes
Desde esta ventana se podrán consultar y gestionar las visitas pendientes de la ruta seleccionada, mostrando la siguiente información:
- Cliente: Nombre del cliente objeto de la visita.
- Estado: Estado en el que se encuentra la visita: Servicio prestado Falta servicio Falta pago Servicio no prestado No liquidado Baja Temporal Baja Temporal – Equipos pendientes Baja Total Baja Total – Equipos pendientes
- Importe: Importe de la factura emitida para esta visita.
- Fecha de visita estimada: Fecha prevista de la visita.
- Factura: Serie y número del documento generado para esta visita.

- Liquidar Visita: Al pulsar el botón se abrirá una ventana en la que se podrá seleccionar la liquidación en la que se quiera gestionar esta visita. Por defecto se marcará como Servicio Prestado y aparecerá en la lista de visitas de la liquidación seleccionada.

Acciones
- Editar Ruta: Para acceder al formulario de edición de la ruta y modificar los datos de la misma pulsa sobre Editar Ruta.
- Para volver a la página anterior pulse el botón Volver.