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Editar Pedidos de Compra
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Los pedidos de compra son documentos que permiten registrar la futura recepción de mercancía o prestación de servicio pendiente de recibir de un proveedor. Éstos podrán provenir de una solicitud de presupuesto previa, así como confeccionarse de forma manual.
Desde esta interfaz se podrán editar los pedidos de compra creados en la aplicación.
Datos Generales
- Serie*: Seleccione la serie del documento, aunque se completará por defecto con el valor indicado en la configuración de la empresa.
- Número*: Número del documento. Éste será asignado automáticamente en función de la serie seleccionada.
- Fecha*: Escriba o seleccione la fecha para el documento.
- Recepción: Escriba o seleccione la fecha prevista de recepción de la mercancía.
- Proveedor*: Seleccione o busque el proveedor al que realizar el documento. Puede añadir uno nuevo con el botón , o editar el seleccionado pulsando sobre .
- Contacto: Seleccione o busque el contacto al que realizar el documento. Por defecto será completado al seleccionar el proveedor. Puede añadir uno nuevo con el botón , o editar el seleccionado pulsando sobre .
- Almacén*: Selecciona o busca el almacén donde entrará la mercancía. Puedes añadir uno nuevo con el botón .
- Estado: Seleccionar el estado del documento.
- Proyecto: Aparecerá, en su caso, el proyecto asociado al pedido. Puedes seleccionarlo pulsando sobre el botón Selector de Proyecto, así como desvincularlo pulsando .
- Agente: Agente que confecciona el documento, por defecto se completará con el usuario que ha iniciado sesión en el sistema.
- Observaciones: Puede añadir cualquier comentario necesario para este documento.

- Adjuntar archivos: Subir, si se desea, documentos asociados al pedido.

Líneas del Pedido
- Crear Producto: Para crear un nuevo producto pulse el botón .
- Detalle de Línea: Pulsando sobre el botón para ver la situación de recepción del producto:
- Concepto: Nombre del producto.
- Cantidad: Cantidad de producto pedida al proveedor.
- Servido: Cantidad de producto recibida del proveedor.
- Precio: Precio de compra del producto.
- Albarán asociado: Serie y número del albarán o albaranes donde ha sido recepcionado el producto.

- Proyecto: En su caso, busca o selecciona el proyecto asociado al pedido. Por defecto será completado con el proyecto seleccionado en los Datos Generales, aunque el usuario podrá seleccionar otro.
- Referencia: Escribe la referencia o el concepto del producto a buscar. A partir del 4º carácter, el sistema sugerirá los productos registrados en la aplicación que contengan el texto introducido en el «nombre» o «referencia» del producto.
- Concepto: Concepto de la línea, por defecto será completado con el nombre del producto, aunque el usuario podrá cambiarlo por otro. En el caso de líneas sin producto, podrás escribir aquí el una descripción manual.
- Comentario: Cualquier comentario relacionado con la línea.
- Cantidad: Indicar el número de unidades pedidas del producto seleccionado.
- Precio: Indicar el precio unitario del producto seleccionado. Por defecto se completará con el precio de costo establecido en el producto.
- Descuentos: Indicar el porcentaje de descuento a aplicar a la línea. Podrás indicar hasta 2 descuentos acumulativos, es decir, primero se aplicará el Dto1 y al resultado se le aplicará el Dto2.
- IVA: Indicar el porcentaje de IVA a aplicar a la línea. Por defecto se completará con el porcentaje de IVA del tipo indicado en el producto o, en su defecto, con el indicado en el proveedor o, en su defecto, con el indicado en la empresa. Si el proveedor tuviese indicado en su ficha que el régimen fiscal es «exento», se completará con «0».
- RE: Indicar el porcentaje de recargo de equivalencia a aplicar a la línea. Por defecto se completará, sólo en el caso de que el régimen fiscal del proveedor sea «IVA+RE», con el porcentaje de RE del tipo indicado en el producto o, en su defecto, con el indicado en el proveedor o, en su defecto, con el indicado en la empresa. Si el proveedor tuviese indicado en su ficha que el régimen fiscal es «IVA» o «exento», se completará con «0».
- Total: Será el resultado de calcular los datos anteriores de la línea. Al precio unitario se le restará los descuentos.Total = Cantidad x (Precio – (Descuento1 / 100 x Precio) – (Descuento2 / 100 x Precio con descuento))
- Eliminar línea: Pulsando sobre el botón eliminará la línea del pedido, recalculándose las bases, impuestos y totales del mismo.

Acciones
- Agregar Línea: Agregar las líneas deseadas al pedido con el botón Agregar Línea.
- Para guardar el formulario y volver al listado pulse el botón Crear.
- Para guardar y permanecer el en formulario o guardar y enviar el documento, seleccionar la acción deseada pulsando .
- Para volver a la página anterior sin guardar las modificaciones pulse el botón Volver.
* Estos campos deben cumplimentarse obligatoriamente.