Enviar correo electrónico vía Gmail y Hotmail/Outlook
Cuentas de Gmail
Google ya no permite a las aplicaciones vincularlas con las cuentas de Gmail, a menos que el acceso a la cuenta de Google se realice mediante la VERIFICACIÓN EN 2 PASOS y se genere una contraseña específica para la aplicación.
Para generar una contraseña de aplicación, la cuenta de Gmail desde la cual queremos enviar el correo electrónico debe tener activada la autenticación o verificación en dos pasos.
Por lo tanto, el primer paso es ir a la configuración de nuestra cuenta de Google y en la sección «Seguridad» activar la verificación en dos pasos.
Realizados los pasos anteriores podemos ver en esa misma sección la opción «Contraseñas de aplicaciones»:
Después de presionar en esa opción, veremos una pantalla para seleccionar la aplicación para la cual queremos generar la contraseña. Tocaremos en la última opción «Otra (nombre personalizado)», como se muestra en la imagen:
Google solicitará que escribamos un nombre para nuestra aplicación:
Presionemos el botón «Generar» y se mostrará en pantalla una contraseña de 16 dígitos. Asegúrate de copiar esa clave porque no se puede volver a visualizar, ya que es la que habrá que informar en SoportNET.
Cuentas de Hotmail/Outlook
Microsoft ya no permite a las aplicaciones vincularlas con las cuentas de Hotmail y Outlook, a menos que el acceso a la cuenta se realice mediante la VERIFICACIÓN DE SEGUNDO FACTOR y se genere una contraseña de aplicación.
Primer Paso .- Activar verificación de segundo factor.
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Outlook, una vez conectado a tu cuenta, accede al menú de tu cuenta. Lo encuentras en la parte superior derecha del navegador, en el cícurlo con tu avatar, luego debes elegir la opción «Mi cuenta de Microsoft»

Te llevará a una pantalla, donde tendrás que acceder a la opción de «Seguridad»

Al presionar te mostrará una opción para acceder presionando en el botón de «Panel de seguridad»:

Serás redireccionado al panel de Seguridad, donde podrás ver en el apartado de Cuenta la opción «Administrar cómo inicio sesión».

Luego de eso se le pedirá que confirme el número de telefono asociado a su cuenta, por lo cual debe ingresar los 4 últimos digitos para continuar.

Al finalizar, se nos mostrará la siguiente pantalla de Seguridad, en donde podrá notar que la Verificación en dos pasos se encuentra DESACTIVADA , por lo que procedemos a dar clic en «Activar»

Al dar clic en la opción de Activar, se nos mostrará un nuevo cuadro de dialogo con diferentes opciones para verificar el acceso a la cuenta.
Usted puede escoger cualquiera de las 3 opciones que muestran a continuación. A continuación escogeremos la forma más sencilla de verificación de correo el cual es Una dirección de correo electrónico alternativa.
Luego de colocar la cuenta de correo solo debe dar clic en siguiente y recibirá un email indicando la clave que debe agregar para validar su cuenta.

Luego de confirmar el código, su cuenta tendrá activada la Verificación de dos pasos.

Segundo Paso.- Configurar una contraseña de Aplicación
Para crear una nueva contraseña de aplicación para una aplicación o dispositivo, sigue los pasos que se indican a continuación. Puedes repetir estos pasos de creación de una contraseña de aplicación para todas las aplicaciones o dispositivos que necesites.
Dirígete a la página Conceptos básicos sobre seguridad e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y seleccionamos «Administrar cómo inicio sesión».

En Contraseñas de aplicación, selecciona «Crear una nueva contraseña de aplicación».

Se genera una nueva contraseña de aplicación que aparece en la pantalla.

Ahora por fin has creado una nueva contraseña de aplicación exclusiva para enviar emails desde SoportNet. Asegúrate de copiar esa clave porque no se puede volver a visualizar, ya que es la que habrá que informar en SoportNET.