¿En qué puedo ayudarte?
Liquidar Rutas
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Las rutas permitirán prestar servicios a uno o varios clientes que tienen en común la periodicidad del mismo. Por ejemplo, cambio de recargas o recambios de productos cada 15 días.
Desde esta interfaz se podrá liquidar la ruta seleccionada.
Datos Generales
- Empleado: Selecciona el empleado que ha realizado las visitas de la ruta. Por defecto será cargado con el usuario que ha iniciado sesión en la aplicación.
- Agente: Selecciona el agente que realiza la liquidación de la ruta. Por defecto será cargado con el usuario que ha iniciado sesión en la aplicación.
- Ruta: Nombre de la ruta a liquidar.

Visitas Pendientes de Liquidar
- Cliente: Nombre del cliente de la visita.
- Fecha de visita: Fecha de la visita.
- Importe: Importe del documento generado para la visita.
- Documento asociado: Serie y número del documento asociado a la visita.
- Estado actual: Estado de visita antes de realizar la liquidación.
- Liquidar como: Establecer el estado de la visita. Con lo cuál la visita pasará del estado actual al estado nuevo seleccionado. Se podrá seleccionar entre:
- Servicio prestado: Indica que el servicio se ha realizado y en el caso de que la forma de pago de la suscripción sea «contado» se realizará por defecto el cobro y se marcará la factura como cobrada.
- Falta servicio: Indica que el servicio no se ha llegado a realizar y por tanto la visita sigue pendiente para realizarse otro día.
- Falta pago: Indica que el servicio se ha realizado pero no se ha cobrado, dejando la factura pendiente de cobro.
- Servicio no prestado: Indica que el servicio no se ha llegado a realizar y que no se va a realizar nunca, por lo que la visita se marca como cerrada y se realiza la factura rectificativa correspondiente.
- No liquidado: Indica que la liquidación de la visita no se ha realizado, es el valor por defecto en el momento de generar las visitas pendientes.
- Baja temporal: Indica que el cliente da de baja el servicio temporalmente y se recogen los equipos en préstamo entregados al cliente. Opcionalmente se podrá establecer una fecha prevista de la llamada para volver activar de nuevo el servicio. Por tanto la visita se marca como cerrada y se realiza la factura rectificativa de la factura de la visita y de los equipos en depósito. Mientras no se active de nuevo el servicio de suscripción, este cliente no se procesará en sucesivas generaciones de facturas y visitas.
- Baja temporal – Equipos pendientes: Indica que el cliente da de baja el servicio temporalmente y no se recogen los equipos en préstamo entregados al cliente. Opcionalmente se podrá establecer una fecha prevista de la llamada para volver activar de nuevo el servicio. Por tanto la visita se marca como cerrada y se realiza la factura rectificativa de la factura de la visita. Mientras no se active de nuevo el servicio de suscripción, este cliente no se procesará en sucesivas generaciones de facturas y visitas.
- Baja total: Indica que el cliente da de baja el servicio definitivamente y se recogen los equipos en préstamo entregados al cliente. Por tanto la visita se marca como cerrada y se realiza la factura rectificativa de la factura de la visita y de los equipos en depósito. Este cliente no se procesará en sucesivas generaciones de facturas y visitas.
- Baja total – Equipos pendientes: Indica que el cliente da de baja el servicio definitivamente y no se recogen los equipos en préstamo entregados al cliente. Por tanto la visita se marca como cerrada y se realiza la factura rectificativa de la factura de la visita. Este cliente no se procesará en sucesivas generaciones de facturas y visitas.
- Fecha llamada: Definir una fecha de llamada cuando se seleccione el estado Baja temporal o Baja temporal – Equipos pendientes.

Acciones
- Liquidar: Para guardar las modificaciones y volver a la pagina anterior pulse Liquidar.
- Para volver a la página anterior pulse el botón Volver.