¿En qué puedo ayudarte?
Listar Pedidos de Venta
/ Ventas / Pedidos
Los pedidos de venta son documentos que permiten registrar la entrega de mercancía o prestación de servicio pendiente de realizar a un cliente. Éstos podrán provenir de un presupuesto previo, así como confeccionarse de forma manual.
Desde esta interfaz se podrán listar todos los pedidos de venta creados en la aplicación.
Filtros
- Fecha desde: Al definir una fecha en este campo aparecerán los pedidos de venta posteriores a la fecha indicada .
- Fecha hasta: Al definir una fecha en este campo aparecerán los pedidos de venta anteriores a la fecha indicada.
- Número desde: Al definir un número en este campo aparecerán los pedidos de venta con número superiores al indicado.
- Número hasta: Al definir un número en este campo aparecerán los pedidos de venta con número inferiores al indicado.
- Cliente: Al seleccionar un cliente en este campo aparecerán los pedidos de venta correspondientes al cliente indicado.
- Serie: Al seleccionar una serie aparecerán los pedidos de venta con la serie correspondiente.
- Estado: Al seleccionar un estado aparecerán los pedidos de venta con el estado de evolución correspondiente.
- Agente: Al seleccionar un agente aparecerán los pedidos de venta asignados al agente indicado.

Columnas
- Documento: Serie y número correspondiente al documento. El número de documento se genera automáticamente a partir del siguiente número disponible de la serie seleccionada.
- Agente: Nombre del agente que crea el documento.
- Fecha: Fecha de creación del documento.
- Cliente: Nombre del cliente del documento.
- Presupuesto: Aparece la serie y el número del documento a partir de la cual se creó el pedido.
- Importe: Aparece el importe total del documento.
- Estado: De forma automatizada podrá tener el estado de Pendiente o Realizado, aunque el usuario podrá establecer otros manualmente.

Acciones
- Filtrar: Al pulsar el botón Filtrar se filtrarán todos los albaranes según los filtros seleccionados previamente.
- Limpiar filtros: Al pulsar el botón Limpiar Filtro se eliminarán todos los filtros previamente definidos.
- Filtros: Al pulsar el botón Filtros se ocultarán o aparecerán los campos de filtrado de los albaranes
- Nuevo pedido: Al pulsar el botón Nuevo se accederá al formulario de creación de pedidos de venta.
- Mostrar: Indica el número de registros que se cargarán por página. Se podrá seleccionar 10, 25, 50 o 100 registros por página
- Buscar: Permitirá buscar por documento y por cliente. Pulse intro o pulse sobre el botón para ejecutar la búsqueda
- Paginación: Podrá desplazarse por las distintas páginas en el caso que el resultado de la búsqueda sea mayor al número de registros a mostrar.
- Imprimir Documento: Pulsando sobre el botón podrá acceder a la interfaz de impresión, donde además podrá cambiar de plantilla de impresión, descargar PDF y/o enviar por email el documento. La profundidad determinará qué niveles se mostrará en la confección del documento, por defecto se establecerá a 2, es decir, que aparecerá la línea 1, 1.1, 1.2, 2, 2.1, pero no aparecerá la 1.2.1, ya que sería la profundidad 3.
- Detalle del pedido: Pulsando sobre el botón , podrás acceder a información detallada del pedido, pudiendo ver información sobre el estado del pedido, así como las unidades servidas y pendientes de cada producto.
- Editar pedido: Al pulsar el botón se abre el formulario de edición del pedido para modificar los datos de este.
- Albaranar Pedido de Venta: Al pulsar el botón se abrirá el formulario para crear un albarán de venta del pedido seleccionado con los datos correspondientes. Este botón se ocultará si el albarán ya tiene el estado de Realizado.
- Ver incidencias: Al pulsar el botón 0 se abrirá una página donde aparecen las incidencias correspondientes.
- Eliminar: Pulsando sobre el botón se podrá eliminar el pedido.