Saltar al contenido
< Volver
Imprimir

Listar Proyectos

/ Gestión Proyectos / Proyectos

Los proyectos son una base fundamental a la hora de llevar la gestión de obras o instalaciones de clientes, ya que van a definir los pasos a seguir para alcanzar los objetivos establecidos y los elementos a tener en cuenta para el buen desarrollo de los mismos. Van a funcionar como contenedor de los distintos documentos a generar, permitiendo tener todo centralizado en un mismo lugar.

Desde la gestión de proyectos se podrán controlar los trabajos a realizar a través de las órdenes de trabajo y partes de trabajo, productos y servicios extras, los documentos de compras (solicitud de precios, pedidos, albaranes, facturas, vencimientos y pagos), los documentos de venta (albaranes, facturas, vencimientos y cobros), archivos adjuntos al proyecto y rentabilidad comparando las estimaciones iniciales con las reales, observando de esta forma la desviación resultante.

Desde esta interfaz se podrán listar todos los proyectos creados en la aplicación.

Filtros

  • Fecha desde: Al definir una fecha en este campo aparecerán los proyectos posteriores a la fecha indicada.
  • Fecha hasta: Al definir una fecha en este campo aparecerán los proyectos anteriores a la fecha indicada.
  • Número desde: Al definir un número en este campo aparecerán los proyectos con numero superiores al indicado.
  • Número hasta: Al definir un número en este campo aparecerán los proyectos con numero inferiores al indicado.
  • Importe desde: Al definir un importe en este campo aparecerán los proyectos con importes superiores al indicado.
  • Importe hasta: Al definir un importe en este campo aparecerán los proyectos con importes inferiores al indicado.
  • Cliente: Al seleccionar un cliente en este campo aparecerán los proyectos correspondientes al cliente indicado.
  • Categoría: Al seleccionar una categoría de cliente, aparecerán los proyectos de aquellos clientes que pertenezcan a la categoría indicada.
  • Descripción: Al indicar una descripción aparecerán los proyectos que coincida con dicha descripción.
  • Serie: Al seleccionar una serie aparecerán los proyectos con la serie correspondiente.
  • Comercial: Al seleccionar un comercial en este campo aparecerán los proyectos asignados al comercial indicado.
  • Agente: Al seleccionar un agente en este campo aparecerán los proyectos creados por el agente correspondiente.
  • Estado: Al seleccionar un estado aparecerán los proyectos con el estado de evolución correspondiente.
  • Tipo de Proyecto: Al seleccionar un tipo aparecerán los proyectos que pertenezcan a dicho tipo.
  • Agencia: Al seleccionar una agencia, aparecerán los proyectos que pertenezcan a la agencia indicada.

Columnas

  • Presupuestos: Pulsa en  para ver la relación de presupuestos originarios del proyecto. Pulsando en ellos accederemos al presupuesto para su edición.
  • Documento: Serie correspondiente al documento y su número. El número de documento se genera automáticamente a partir siguiente número disponible del listado de proyectos.
  • Fecha: Fecha de creación del documento.
  • Cliente: Aparecerá el código, razón fiscal y razón social del cliente indicado en el proyecto.
  • Agente: Nombre del agente que crea el proyecto.
  • Nº de pedido: Aparece el número de pedido indicado en el formulario de creación del proyecto.
  • Descripción Descripción informada en el proyecto.
  • Importe: Aparece el importe total del proyecto.
  • Estado: Estado del proyecto podrá estar Aceptado o Facturado de forma automatizada, aunque el usuario podrá establecer otro distinto.

Acciones

  • Filtrar proyecto: Al pulsar el botón   se mostrarán los proyectos que cumplan con los filtros seleccionados previamente.
  • Limpiar Filtro: Al pulsar el botón se borrarán todos los filtros establecidos, mostrando todos los registros.
  • Imprimir: Se accederá a la ventana para poder imprimir, descargar o enviar por email la versión impresa del proyecto seleccionado.
  • Gestión de Proyecto: Permite acceder a la ventana para poder gestionar el proyecto como asignar órdenes y parte de trabajo, registrar los documentos de compra asociados, gestionar los documentos de ventas. Además de ver la rentabilidad del mismo.
  • Editar Proyecto: Permite modificar los datos del proyecto ya registrado.
  • Crear Orden de Trabajo: Permite crear una orden de trabajo asociado al proyecto sin necesidad de acceder a la gestión del mismo.
  • Incidencias: Permite añadir, editar y ver las incidencias asociadas al proyecto.
  • Eliminar: Puedes borrar el proyecto pulsando este botón.
  • Cerrar / Abrir Proyecto: Este botón permite cerrar un proyecto, dando por finalizada la gestión del mismo. No se podrá cerrar un proyecto si existen órdenes pendientes, documentación por aportar o el proyecto no está totalmente facturado. Este mismo botón también permite reabrir un proyecto cerrado para seguir realizando gestiones con éste.
Tabla de contenidos