Listar Proyectos
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Los proyectos son una base fundamental a la hora de llevar la gestión de obras o instalaciones de clientes, ya que van a definir los pasos a seguir para alcanzar los objetivos establecidos y los elementos a tener en cuenta para el buen desarrollo de los mismos. Van a funcionar como contenedor de los distintos documentos a generar, permitiendo tener todo centralizado en un mismo lugar.
Desde la gestión de proyectos se podrán controlar los trabajos a realizar a través de las órdenes de trabajo y partes de trabajo, productos y servicios extras, los documentos de compras (solicitud de precios, pedidos, albaranes, facturas, vencimientos y pagos), los documentos de venta (albaranes, facturas, vencimientos y cobros), archivos adjuntos al proyecto y rentabilidad comparando las estimaciones iniciales con las reales, observando de esta forma la desviación resultante.
Desde esta interfaz se podrán listar todos los proyectos creados en la aplicación.
Filtros
- Fecha desde: Al definir una fecha en este campo aparecerán los proyectos posteriores a la fecha indicada.
- Fecha hasta: Al definir una fecha en este campo aparecerán los proyectos anteriores a la fecha indicada.
- Número desde: Al definir un número en este campo aparecerán los proyectos con numero superiores al indicado.
- Número hasta: Al definir un número en este campo aparecerán los proyectos con numero inferiores al indicado.
- Importe desde: Al definir un importe en este campo aparecerán los proyectos con importes superiores al indicado.
- Importe hasta: Al definir un importe en este campo aparecerán los proyectos con importes inferiores al indicado.
- Cliente: Al seleccionar un cliente en este campo aparecerán los proyectos correspondientes al cliente indicado.
- Categoría: Al seleccionar una categoría de cliente, aparecerán los proyectos de aquellos clientes que pertenezcan a la categoría indicada.
- Descripción: Al indicar una descripción aparecerán los proyectos que coincida con dicha descripción.
- Serie: Al seleccionar una serie aparecerán los proyectos con la serie correspondiente.
- Comercial: Al seleccionar un comercial en este campo aparecerán los proyectos asignados al comercial indicado.
- Agente: Al seleccionar un agente en este campo aparecerán los proyectos creados por el agente correspondiente.
- Estado: Al seleccionar un estado aparecerán los proyectos con el estado de evolución correspondiente.
- Tipo de Proyecto: Al seleccionar un tipo aparecerán los proyectos que pertenezcan a dicho tipo.
- Agencia: Al seleccionar una agencia, aparecerán los proyectos que pertenezcan a la agencia indicada.

Columnas
- Presupuestos: Pulsa en para ver la relación de presupuestos originarios del proyecto. Pulsando en ellos accederemos al presupuesto para su edición.
- Documento: Serie correspondiente al documento y su número. El número de documento se genera automáticamente a partir siguiente número disponible del listado de proyectos.
- Fecha: Fecha de creación del documento.
- Cliente: Aparecerá el código, razón fiscal y razón social del cliente indicado en el proyecto.
- Agente: Nombre del agente que crea el proyecto.
- Nº de pedido: Aparece el número de pedido indicado en el formulario de creación del proyecto.
- Descripción Descripción informada en el proyecto.
- Importe: Aparece el importe total del proyecto.
- Estado: Estado del proyecto podrá estar Aceptado o Facturado de forma automatizada, aunque el usuario podrá establecer otro distinto.

Acciones
- Filtrar proyecto: Al pulsar el botón se mostrarán los proyectos que cumplan con los filtros seleccionados previamente.
- Limpiar Filtro: Al pulsar el botón se borrarán todos los filtros establecidos, mostrando todos los registros.
- Imprimir: Se accederá a la ventana para poder imprimir, descargar o enviar por email la versión impresa del proyecto seleccionado.

- Gestión de Proyecto: Permite acceder a la ventana para poder gestionar el proyecto como asignar órdenes y parte de trabajo, registrar los documentos de compra asociados, gestionar los documentos de ventas. Además de ver la rentabilidad del mismo.
- Editar Proyecto: Permite modificar los datos del proyecto ya registrado.
- Crear Orden de Trabajo: Permite crear una orden de trabajo asociado al proyecto sin necesidad de acceder a la gestión del mismo.
- Incidencias: Permite añadir, editar y ver las incidencias asociadas al proyecto.
- Eliminar: Puedes borrar el proyecto pulsando este botón.
- Cerrar / Abrir Proyecto: Este botón permite cerrar un proyecto, dando por finalizada la gestión del mismo. No se podrá cerrar un proyecto si existen órdenes pendientes, documentación por aportar o el proyecto no está totalmente facturado. Este mismo botón también permite reabrir un proyecto cerrado para seguir realizando gestiones con éste.