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Novedades

Miércoles, 22 de Diciembre. Versión 3.18.05

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: se ha habilitado la posibilidad de añadir líneas directamente a los Proyectos sin necesidad de incluir un presupuesto.

Martes, 21 de Diciembre. Versión 3.18.04

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevos informes: Cobros, Pagos y Comisión de Agentes.

 Nuevo campo: selector de Caja en el formulario de Cobro.

Jueves, 16 de Diciembre. Versión 3.18.03

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la creación de Proyectos.

 Se ha solucionado una incidencia en al eliminar un Pedido de Compra desde el formulario de Albarán de Compra, el pedido no actualizaba la cantidad servida ni el estado.

 Se ha solucionado una incidencia en al eliminar una Línea de Pedido de Compra, no actualizaba las bases del pedido.

Miercoles, 15 de Diciembre. Versión 3.18.02

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevos campos: fecha de inicio, coste inicial, ingreso inicial , porcentaje de gasto adicional y general en Proyecto.

 Nuevo campo: cantidad almacén en Líneas de Proyecto.

 Nuevo campo: selector de entorno de trabajo del Sistema de Información Inmediata en Configuración de Empresa.

 Nuevos campos: se han añadido los siguientes campos en la vista Detalle de Líneas de Proyecto:

  • Cantidades:
    • Cantidad Presupuestada: será la cantidad establecida en la línea de presupuesto asociada a la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Cantidad Proyectada (objetivo): será la cantidad que existe actualmente en los proyectos, por defecto se completará con el valor que venga del presupuesto aceptado. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto
    • Cantidad Certificada: será la cantidad establecida en la última certificación de la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Cantidad Realizada: será la suma cantidad de las líneas de albaranes de compra sin facturar y de las líneas de facturas de compra asociadas a la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Cantidad Almacén: será las unidades empleadas en el proyecto que provienen desde los almacenes y no se registran en documentos de compra. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto.
  • Precios:
    • Precio Presupuestado: será el precio unitario establecido en la línea de presupuesto asociada a la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Precio Proyectado: será el precio de venta que existe actualmente en los proyectos, por defecto se completará con el valor establecido en el presupuesto asociado a la línea del proyecto. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto.
    • Precio Certificado: será el precio unitario establecida en la última certificación de la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Precio Costo Proyectado (objetivo): será el precio costo que existe actualmente en los proyectos, por defecto se completará con el valor de costo en el momento de creación del proyecto. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto.
    • Precio Costo Realizado: será el precio de costo actualizado que existe actualmente en los proyectos, por defecto se completará con la media ponderada de los precios unitarios de las líneas de albaranes de compra sin facturar y de las líneas de facturas de compra asociadas a la línea del proyecto. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto.
  • Importes:
    • Importe Presupuestado: será el importe establecido en la línea de presupuesto asociada a la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Importe Proyectado: será el importe que existe actualmente en los proyectos, por defecto se completará con el valor establecido en el presupuesto asociado a la línea del proyecto. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto a través de los campos Cantidad Proyectada y Precio Proyectado.
    • Importe Certificado: será el importe establecido en la última certificación de la línea del proyecto. Este campo será informativo y no podrá ser editado desde el proyecto.
    • Importe Costo Proyectado (objetivo): será el resultado de multiplicar la Cantidad Proyectada más Cantidad Almacén con el Precio Costo Proyectado. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto a través de los campos Cantidad Proyectada, Cantidad Almacén y Precio Costo Proyectado.
    • Importe Costo Realizado: será el resultado de multiplicar la Cantidad Realizada con el Precio Costo Realizado. Este campo podrá ser editado por el usuario en la creación / edición del proyecto a través del campo Precio Costo Realizado.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la inserción de Albaranes en Facturas de Compra, se ha detectado que en Mozilla las bases no se calculaban correctamente.

Martes, 14 de Diciembre. Versión 3.18.01

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: ajustes de proyecto. Se ha incluido un nuevo item dentro del menú de Gestión de Proyectos para imputar gastos o ingresos directamente a un proyecto. Así mismo, se ha añadido un nuevo Tab en la vista de gestión del proyecto.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el cobro de Facturas Simplifacadas, no recuperaba cobros de otras cajas.

Lunes, 13 de Diciembre. Versión 3.18.00

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: se ha añadido el Modelo 180 (Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos. Resumen anual) al Módulo de Gestión Fiscal.

 Nueva funcionalidad: asignación de Nóminas a Proyectos. A través del nuevo botón habilitado en cada línea de nómina, el usuario podrá imputar un porcentaje de la nómina a uno o varios proyectos.

Recordatorio de inicio de ejercicio

Recordamos que a partir del 1 de enero la numeración de los documentos (facturas, albaranes, presupuestos, etc.…) continuarán por la numeración dejada a 31 de diciembre, es decir, si el 31/12 hacemos la última factura con el número 850, el 01/01 va a continuar con el número 851. Si no deseas que esto sea así deberás optar por realizar una las siguientes opciones:

A. Crear series para el presente ejercicio, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto aquí.

De esta forma cada vez que vaya a crear un documento tendrá que seleccionar la nueva serie. También puede establecer la serie por defecto editando la(s) empresa(s), accediendo a “Configuración→General→Empresas” y cambiar en la pestaña “Configuración de Documentos” la serie por defecto para cada documento. De esta forma la serie aparecerá por defecto sin tener que seleccionarla cada vez. Podrá ver ayuda sobre esto aquí.

Las series de ejercicios anteriores puedes desactivarlas para evitar su uso, desmarcando la opción “Activa” de cada serie que se desea deshabilitar, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto aquí.

B. Si no deseas crear series, puedes establecer manualmente para el primer documento de cada tipo un número superior al último registrado, por ejemplo: 22000001, de esta forma el próximo documento que se cree será el 22000002. Con el formato anterior, se podrían alcanzar 999.999 documentos. Si lo deseas puede usar menos dígitos para la numeración y por tanto tendrá menor número de documentos, por ejemplo, si empieza por 22001, tan sólo podrá llegar hasta 999 documentos.

Jueves, 9 de Diciembre. Versión 3.17.13

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo campo: tipo de producto en líneas de Albarán de Venta, Factura de Venta, Albarán de Compra, Factura de Compra.

 Nuevo campo: proyecto y tipo de producto en líneas de Asientos Contables de tipo Normal. Se han incluido dos nuevos campos para los grupos de cuentas 6 y 7.

Lunes, 29 de Noviembre. Versión 3.17.12

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: carga automática de documentos en Factura de Venta. Ahora al seleccionar un Albarán o Proyecto en el selector de documentos, SoportNET añade automáticamente las lineas del documento.

 Nuevo campo: observaciones en Albarán de Venta.

Miércoles, 24 de Noviembre. Versión 3.17.11

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad dentro de TPV:

  • Anticipos: se ha añadido una vista de detalle, en la que se podrá consultar información más extensa sobre los mismos
  • Ingresos: ahora se pueden editar e imprimir (desde la impresora de tickets) los ingresos ya realizados
  • Retiradas: ahora se pueden editar e imprimir (desde la impresora de tickets) las retiradas ya realizadas
  • Pagos: ahora se pueden editar e imprimir (desde la impresora de tickets) los pagos ya realizados
  • Tarjetas regalo: se ha añadido la posibilidad de volverlas a imprimir, además de una vista de detalle, en la que se podrá consultar información más extensa sobre las mismas
  • Vales: se ha añadido la posibilidad de volverlos a imprimir, una vista de detalle en la que se podrá consultar información más extensa sobre los mismos y la opción de activarlos o desactivarlos
  • Vales promocionales: se ha añadido la posibilidad de volverlos a imprimir, una vista de detalle en la que se podrá consultar información más extensa sobre los mismos y la opción de activarlos o desactivarlos