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Novedades

Lunes, 22 de Febrero. Versión 3.8.6

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: informe Pedidos de Compra. Se ha incluido un nuevo filtro (serie y número de proyecto) en los filtros del informe, que permite filtrar por Proyecto asociado al Pedido. También se ha incluido la posibilidad de mostrar el desglose de líneas.

 Nueva funcionalidad: campos de Cargo y Departamento en Clientes y Proveedores. Se ha ampliado la longitud de los campos.

 Nuevos campos: campos extra de impresión en Empresa. Se han creado nuevos campos en el formulario de Empresa, los cuales se usan como datos adicionales en las cabeceras de los documentos de impresión de SoportNET.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en los listados de Factura, no se marcaba correctamente el estado «Cobrado/Pagado».

Lunes, 15 de Febrero. Versión 3.8.5

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: listado de Documentos de Compra. Se ha incluido un nuevo campo en los filtros de Pedido, Albarán y Factura de Compra, que permite filtrar por el nº de documento del Proveedor .

 Nueva funcionalidad: buscador de Cliente y Proveedor. Se ha incluido la posibilidad de buscar por D.N.I/C.I.F en los selectores de Cliente y Proveedor .

 Nuevo campo: observaciones en Productos. Se ha añadido el campo Observaciones al formulario de Productos.

 Nueva funcionalidad: último código en Proveedores. Se ha añadido el texto de ayuda, junto al campo código de Proveedor, que informa sobre el último código de Proveedor insertado.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el informe de Productos, si no se establecía ningún filtro de búsqueda.

 Se ha solucionado una incidencia en los vencimientos, al crear un vencimiento sin un cobro/pago los campos iban y nº de documento, no se guardaban correctamente.

 Se ha solucionado una incidencia en la edición de Empleados, se borraban los permisos asignados.

 Se ha solucionado una incidencia en la creación de Variantes de Productos, no se almacenaban los códigos de barras de las variantes introducidos por el usuario .

Jueves, 4 de Febrero. Versión 3.8.4

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: informes de Cobro y Pago. Se ha incluido un subtotal para los informes agrupados, así como un Total de Informe.

 Nuevo campo: listado de Albarán de Venta. Se ha añadido el campo Descripción a la lista de albaranes de venta

 Nuevo campo: plantillas de Impresión de Albaranes de Venta. Se ha añadido la firma de cliente en las plantillas de Albarán de Venta de SoportNet.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la exportación a CSV del listado de Albaranes de Venta.

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación Masiva, el selector de serie de factura de venta no mostraba automáticamente la serie por defecto definida en la empresa.

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación Masiva, el estado del campo Imprimir de las lineas de Albarán no se reflejaba correctamente en las lineas de la factura generada.

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación de Proyectos, en los proyectos sin líneas se producía un error al crear una nueva Factura de Venta.

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación de Albaranes, la factura de venta no seleccionaba correctamente el número asociado a la serie por defecto.

Lunes, 1 de Febrero. Versión 3.8.3

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Vista Detalle de Albarán de Venta. Se ha habilitado un nuevo botón de Detalle en el listado de Albaranes de Venta.

 Nueva funcionalidad: Firma de Albarán de Venta. Se ha habilitado un nuevo botón de Firma en el listado de Albaranes de Venta, así como en la vista Detalle.

 Nueva funcionalidad: Informe Modelo 347. Se ha añadido la posibilidad de ordenar el informe.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el Informe del Modelo 347, no generaba correctamente el informe en formato Excel.

 Se ha solucionado una incidencia en los Vencimientos de Cobro y Pago, al asignar facturas de importes positivos y negativos en un mismo vencimiento, no se actualizaban correctamente los estados de las facturas.

Martes, 19 de Enero. Versión 3.8.2

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Contabilización de facturas de compra por lineas. Con posibilidad de edición por parte del usuario de forma global o linea a linea.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el TPV, no actualizaban correctamente las Facturas Simplificadas aparcadas, así como las pendientes de cobro.

 Se ha solucionado una incidencia en el TPV, al cancelar la ventana de cobro se generaba una nueva salida en el stock de los artículos presentes en la factura.

Lunes, 4 de Enero. Versión 3.8.1

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Número de copias en la configuración de Serie. Se ha añadido un nuevo campo en el formulario de Serie, para definir el nº de copias por defecto a la hora de imprimir un documento.

 Nueva funcionalidad: Número de copias en la impresión de documentos. Se ha añadido un nuevo campo en la ventana de impresión que permite generar copias de una plantilla.

 Nueva funcionalidad: Generación automática de Asientos Contables. Se ha añadido una nueva herramienta dentro de Elementos Base – Contabilidad, que permite crear o actualizar asientos contables en base a los filtros seleccionados.

 Nueva funcionalidad: cuenta contable de gastos en Facturas de Compra, según Proveedor.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la Solicitud de Precio, no se actualizaba el estado.

 Se ha solucionado una incidencia al crear un Albarán de Compra desde un Pedido, no se copiaba la forma de pago.

 Se ha solucionado una incidencia en los filtros de Factura Simplificada, el selector de forma de pago no cargaba correctamente.

 Se ha solucionado una incidencia al crear un Albarán de Venta desde un Pedido, no se copiaba el descuento de cliente.

Lunes, 28 de Diciembre. Versión 3.8.0

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo módulo: Gestión de Flota. Con las siguientes funcionalidades:

  • Tipos de Revisiones. Se ha añadido una nueva opción en el menú de Elementos Base – Modelos, para crear los Tipos de Revisión de los vehículos de su empresa.
  • En Lecturas se registrarán las horas o kms de los vehículos de la flota.
  • En base a las lecturas registradas, SoportNET generará de forma automática las Revisiones, que cumplan con los Tipos de Revisión definidos. No obstante, estas se podrán crear de forma manual.

 Nueva funcionalidad: informes de Proveedor y Cliente. Se ha añadido una nueva opción para seleccionar la orientación del informe a la hora de generarlo en formato PDF.

Incidencias Resueltas:

 Se ha mejorado el rendimiento de los informes de Proveedor y Cliente.

Recordatorio de inicio de ejercicio

Recordamos que a partir del 1 de enero la numeración de los documentos (facturas, albaranes, presupuestos, etc.…) continuarán por la numeración dejada a 31 de diciembre, es decir, si el 31/12 hacemos la última factura con el número 850, el 01/01 va a continuar con el número 851. Si no deseas que esto sea así deberás optar por realizar una las siguientes opciones:

A. Crear series para el presente ejercicio, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://status.soportnet.es/ayuda/crear-series.

De esta forma cada vez que vaya a crear un documento tendrá que seleccionar la nueva serie. También puede establecer la serie por defecto editando la(s) empresa(s), accediendo a “Configuración→General→Empresas” y cambiar en la pestaña “Configuración de Documentos” la serie por defecto para cada documento. De esta forma la serie aparecerá por defecto sin tener que seleccionarla cada vez. Podrá ver ayuda sobre esto en https://ayuda.soportnet.es/?empresas-editar.

Las series de ejercicios anteriores puedes desactivarlas para evitar su uso, desmarcando la opción “Activa” de cada serie que se desea deshabilitar, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://ayuda.soportnet.es/?series-editar.

B. Si no deseas crear series, puedes establecer manualmente para el primer documento de cada tipo un número superior al último registrado, por ejemplo: 20000001, de esta forma el próximo documento que se cree será el 20000002. Con el formato anterior, se podrían alcanzar 999.999 documentos. Si lo deseas puede usar menos dígitos para la numeración y por tanto tendrá menor número de documentos, por ejemplo, si empieza por 20001, tan sólo podrá llegar hasta 999 documentos.

Jueves, 3 de Diciembre. Versión 3.7.5

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Transferencia en TPV. Se ha añadido Transferencia como una nueva forma de Cobro. Se encuentra en la ventana de Cobros del TPV dentro de botón Otros.

 Nueva funcionalidad: asistente de Variantes de Productos en Albarán de Compra. Se ha añadido una nueva funcionalidad para añadir variantes de productos de forma masiva al introducir en el buscador de productos la referencia del articulo padre.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la edición de Factura de Venta, se permitía la posibilidad de duplicar nº de documento.

 Se ha solucionado una incidencia en el permiso del botón de Detalle de Stock del listado de Productos.

Martes, 1 de Diciembre. Versión 3.7.4

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Tarjetas de Fidelización en TPV. Se ha añadido un nuevo elemento el menú Económicos para crear Tarjetas de Fidelización, que posteriormente deberán ser asignadas a los Clientes.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la facturación masiva de Albaranes de Venta, no se copiaban correctamente los capítulos.

 Se ha solucionado una incidencia en los informes de Proveedor y Cliente, al generar ficheros PDF y Excel.