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Novedades

Martes, 19 de Enero. Versión 3.8.2

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Contabilización de facturas de compra por lineas. Con posibilidad de edición por parte del usuario de forma global o linea a linea.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el TPV, no actualizaban correctamente las Facturas Simplificadas aparcadas, así como las pendientes de cobro.

 Se ha solucionado una incidencia en el TPV, al cancelar la ventana de cobro se generaba una nueva salida en el stock de los artículos presentes en la factura.

Lunes, 4 de Enero. Versión 3.8.1

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Número de copias en la configuración de Serie. Se ha añadido un nuevo campo en el formulario de Serie, para definir el nº de copias por defecto a la hora de imprimir un documento.

 Nueva funcionalidad: Número de copias en la impresión de documentos. Se ha añadido un nuevo campo en la ventana de impresión que permite generar copias de una plantilla.

 Nueva funcionalidad: Generación automática de Asientos Contables. Se ha añadido una nueva herramienta dentro de Elementos Base – Contabilidad, que permite crear o actualizar asientos contables en base a los filtros seleccionados.

 Nueva funcionalidad: cuenta contable de gastos en Facturas de Compra, según Proveedor.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la Solicitud de Precio, no se actualizaba el estado.

 Se ha solucionado una incidencia al crear un Albarán de Compra desde un Pedido, no se copiaba la forma de pago.

 Se ha solucionado una incidencia en los filtros de Factura Simplificada, el selector de forma de pago no cargaba correctamente.

 Se ha solucionado una incidencia al crear un Albarán de Venta desde un Pedido, no se copiaba el descuento de cliente.

Lunes, 28 de Diciembre. Versión 3.8.0

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo módulo: Gestión de Flota. Con las siguientes funcionalidades:

  • Tipos de Revisiones. Se ha añadido una nueva opción en el menú de Elementos Base – Modelos, para crear los Tipos de Revisión de los vehículos de su empresa.
  • En Lecturas se registrarán las horas o kms de los vehículos de la flota.
  • En base a las lecturas registradas, SoportNET generará de forma automática las Revisiones, que cumplan con los Tipos de Revisión definidos. No obstante, estas se podrán crear de forma manual.

 Nueva funcionalidad: informes de Proveedor y Cliente. Se ha añadido una nueva opción para seleccionar la orientación del informe a la hora de generarlo en formato PDF.

Incidencias Resueltas:

 Se ha mejorado el rendimiento de los informes de Proveedor y Cliente.

Recordatorio de inicio de ejercicio

Recordamos que a partir del 1 de enero la numeración de los documentos (facturas, albaranes, presupuestos, etc.…) continuarán por la numeración dejada a 31 de diciembre, es decir, si el 31/12 hacemos la última factura con el número 850, el 01/01 va a continuar con el número 851. Si no deseas que esto sea así deberás optar por realizar una las siguientes opciones:

A. Crear series para el presente ejercicio, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://status.soportnet.es/ayuda/crear-series.

De esta forma cada vez que vaya a crear un documento tendrá que seleccionar la nueva serie. También puede establecer la serie por defecto editando la(s) empresa(s), accediendo a “Configuración→General→Empresas” y cambiar en la pestaña “Configuración de Documentos” la serie por defecto para cada documento. De esta forma la serie aparecerá por defecto sin tener que seleccionarla cada vez. Podrá ver ayuda sobre esto en https://ayuda.soportnet.es/?empresas-editar.

Las series de ejercicios anteriores puedes desactivarlas para evitar su uso, desmarcando la opción “Activa” de cada serie que se desea deshabilitar, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://ayuda.soportnet.es/?series-editar.

B. Si no deseas crear series, puedes establecer manualmente para el primer documento de cada tipo un número superior al último registrado, por ejemplo: 20000001, de esta forma el próximo documento que se cree será el 20000002. Con el formato anterior, se podrían alcanzar 999.999 documentos. Si lo deseas puede usar menos dígitos para la numeración y por tanto tendrá menor número de documentos, por ejemplo, si empieza por 20001, tan sólo podrá llegar hasta 999 documentos.

Jueves, 3 de Diciembre. Versión 3.7.5

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Transferencia en TPV. Se ha añadido Transferencia como una nueva forma de Cobro. Se encuentra en la ventana de Cobros del TPV dentro de botón Otros.

 Nueva funcionalidad: asistente de Variantes de Productos en Albarán de Compra. Se ha añadido una nueva funcionalidad para añadir variantes de productos de forma masiva al introducir en el buscador de productos la referencia del articulo padre.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la edición de Factura de Venta, se permitía la posibilidad de duplicar nº de documento.

 Se ha solucionado una incidencia en el permiso del botón de Detalle de Stock del listado de Productos.

Martes, 1 de Diciembre. Versión 3.7.4

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Tarjetas de Fidelización en TPV. Se ha añadido un nuevo elemento el menú Económicos para crear Tarjetas de Fidelización, que posteriormente deberán ser asignadas a los Clientes.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la facturación masiva de Albaranes de Venta, no se copiaban correctamente los capítulos.

 Se ha solucionado una incidencia en los informes de Proveedor y Cliente, al generar ficheros PDF y Excel.

Lunes, 23 de Noviembre. Versión 3.7.3

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Tarjetas Regalo en TPV. Se ha añadido un nuevo elemento dentro del menú Otros del TPV para crear o recargar Tarjetas de Regalo, así como su correspondiente opción en la ventana de Cobro.

 Nuevo botón: ventana Cobro en TPV. Se ha añadido el botón Otros, donde se pueden seleccionar como métodos de cobro Tarjetas de Regalo y Anticipos.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en las asignación de serie de Asientos Contables en los casos de más de una empresa.

 Se ha solucionado una incidencia en la impresión de Arqueo de Caja

 Se ha solucionado una incidencia en el listado de Producción, al ordenar por el campo fecha.

Miércoles, 11 de Noviembre. Versión 3.7.2

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Contabilidad. Se han añadido los asientos de Regularización, Cierre y Apertura.

 Nueva funcionalidad: informe de Movimientos. Se han añadido en la previsualización del informe, enlaces a los documentos para mejorar la interacción del usuario.

 Nueva funcionalidad: detalle de Stock. Se han añadido la opción Ocultar Lineas Informativas, con el fin de ocultar aquellas líneas de stock que no impliquen un cambio en la cantidad.

 Nueva funcionalidad: listado de Vencimientos. Se ha habilitado el botón de Cobro de Facturas Simplificadas, desde el cual accederemos al TPV para finalizar la operación.

 Cambio de funcionalidad: Anticipos. Se ha cambiado el selector de formas de pago al crear los Anticipos, ahora selecciona las formas de pago establecidas en el Terminal.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el informe agrupado de Facturas de Compra.

 Se ha solucionado una incidencia al recuperar una Factura Simplificada para cobrarla. No se recuperaban correctamente los cobros con anticipos.

 Se ha solucionado una incidencia al recuperar una Factura Simplificada para cobrarla. En el caso de cobros con vales de devolución o con anticipos, estos se borraban al añadir un nuevo cobro.

Martes, 27 de Octubre. Versión 3.7.1

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Permisos de Empleado. Se ha añadido un nuevo botón de Editar Permisos en el listado de Empleados. Desde este botón se accede a una ventana donde se pueden especificar los permisos de (Crear, Modificar, Ver y Eliminar), así como la opción de marcarlos Todos.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el importe de las Facturas Simplificadas al realizar una devolución.

Lunes, 19 de Octubre. Versión 3.7.0

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva módulo: Contabilidad. Con las siguientes funcionalidades:

  • Generación automática de asientos contables integrada en los procesos existentes en SoportNET (facturas de venta, facturas de compra, vencimientos de cobro, vencimientos de pago, cobros, pagos, remesas de cobro, remesas de pago, facturas simplificadas, nóminas, etc…)
  • Generación de asientos contables de forma manual.
  • Emisión de informes contables (Libro de Diario, Libro de Mayor, Balance de Suma y Saldos, Pérdidas y Ganancias, Balance)

 Nuevo informe: Ventas Resumido. Disponible en la sección de Informes de Venta, el informe permite resumir las ventas por sección, temporada o familia.

 Nueva funcionalidad: reabrir Caja. Se ha añadido la posibilidad de reabrir una determinada Caja (bajo la premisa de que no exista ninguna otra caja abierta).

 Nueva funcionalidad: Vales Promocionales. Disponible en el menú de Económicos.

 Nueva funcionalidad: Producción. Se ha añadido la posibilidad de valorar económicamente los productos usados en una producción

 Nuevos campos: Vales Manuales. Se ha añadido un campo Concepto/Cláusulas y la posibilidad de generar una cantidad indicada de vales manuales

 Cambio de funcionalidad: Empleados. Al borrar un empleado de SoportNET este pasará a ser un agente.

 Nueva funcionalidad: Informe de Movimientos. Se han incluido los Traspasos de Almacén.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia al copiar capítulos de los Presupuestos.

 Se ha solucionado una incidencia al guardar el campo Fecha de Apertura de Caja

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación Masiva relacionada con las líneas de Albaranes facturados.