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Novedades

Martes, 3 de Marzo. Versión 3.5.1

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: al crear Nueva Empresa. Al crear una empresa, se asigna de forma automática al usuario que la ha creado.

 Nuevo campo: documentos de Compra. Se ha añadido en los listados de documentos de compra el nº de albarán y factura del proveedor.

 Nuevo campo: Proyectos. Se ha añadido un nuevo campo Descripción.

 Nuevo funcionalidad: listados de Empleados y Proveedores. En los selectores de Empleados y Proveedores estos aparecen ordenados alfabéticamente por su nombre.

 Nuevo funcionalidad: listados de Formas de Pago. En el selector de Formas de Pago estas aparecen ordenadas alfabéticamente.

 Nuevo funcionalidad: Albarán de Compra. En el selector de Pedidos de Compra, se ha añadido un buscador para facilitar la selección de pedidos.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado la incidencia relacionada con los Filtros y Buscadores de SoportNET.

Martes, 25 de Febrero. Versión 3.5.0

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo informe: Modelo 347. Se ha añadido un nuevo informe dentro de la categoría Varios.

 Nueva funcionalidad: longitud de los ficheros. Se han ampliado la longitud mínima de los ficheros adjuntos en los documentos de SoportNET.

 Nueva funcionalidad: Productos Múltiples. Se ha añadido un nuevo campo de Precio Base de Venta con IVA.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el informe de Productos

 Se ha solucionado una incidencia de la impresión de documentos en plantillas de SoportNET Light.

Lunes, 17 de Febrero. Versión 3.2.5

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: documentos de Venta. Se ha añadido el cálculo de precios especiales en todos los documentos de venta de SoportNET.

 Nueva funcionalidad: en Clientes. Se ha añadido un aviso en la caso de introducir un Documento de Identidad ya registrado en SoportNET, para evitar duplicidades.

 Nueva funcionalidad: Anticipos. Los campos Cliente e Importe pasan a ser obligatorios al crear un nuevo Anticipo.

 Nueva funcionalidad: listado de Documentos de SoportNET. Se ha añadido el campo Razón Social para ayudar a identificar a Clientes y/o Proveedores.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la control de Stock, al eliminar una Factura Simplificada.

 Se ha solucionado una incidencia de la impresión de documentos en plantillas con la firma del Agente.

 Se ha solucionado una incidencia en la Facturación masiva. Al crear una factura no se cargaban correctamente los albaranes asociados.

 Se ha solucionado una incidencia en el Informe de Lotes.

Miércoles, 12 de Febrero. Versión 3.2.4

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Facturas de Compra. El selector de albaranes de compra permite seleccionar varios documentos al mismo tiempo.

 Nueva funcionalidad: Productos Múltiples. Se ha creado una nueva forma de generar Productos de Forma Masiva. Para lo cual es necesario rellenar de forma obligatoria los siguientes campos:

  • Raíz del Nombre.
  • Precio Base de Costo.
  • Precio Base de Venta.
  • Referencia Base.
  • Almacén.
  • Tipo de Iva.

A continuación deberá pulsar en la Pestaña Composición, donde podrá generar variantes del producto base anteriormente definido. Dichas variantes se almacenarán como Productos independientes.

 Nueva funcionalidad: Productos y Productos Múltiples. Se ha añadido una nueva funcionalidad para generar códigos de barras de forma automática.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en la gestión de Proyectos al crear una nueva Factura de Compra asociada.

 Se ha solucionado una incidencia de la impresión de documentos desde la vista de Gestión de Proyectos.

 Se ha solucionado una incidencia de la impresión de documentos desde la vista detalle de Clientes.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada con los Pedidos de Venta. Al eliminar un pedido el presupuesto asociado cambia su estado a pendiente.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada de los Pedidos de Compra. Al eliminar una línea de un pedido asociada a un albarán de compra generaba un error.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada al crear un Agente. Al eliminar una línea de un pedido asociada a un albarán de compra generaba un error.

Miércoles, 5 de Febrero. Versión 3.2.3

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Informe de Facturas de Venta. Se ha añadido las opciones de desglose de líneas y bases.

 Nueva funcionalidad: Informe de Facturas de Venta y Compra. Se ha modificado el resumen total del informe para mostrarlo desglosado por IVA y R.E..

 Nueva funcionalidad: TPV. Se ha añadido en la configuración del terminal el campo número de copias.

 Nueva funcionalidad: TPV. Se ha añadido la posibilidad de imprimir varias copias (por defecto, el número que viene definido en el terminal) de los Anticipos.

 Nueva funcionalidad: modelo de Clientes. Se ha añadido para aquellos usuarios que trabajen con códigos de cliente, un texto informativo indicando cuál ha sido el último código de cliente registrado.

 Nueva funcionalidad: modelo de Proveedor. El campo código ya no es obligatorio al crear un nuevo proveedor.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia de los Informes de Venta, al ordenar por serie y número.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada con las Plantillas de Impresión. Se ha detectado que en determinados casos las líneas de los documentos aparecían desordenadas.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada de los Pedidos de Compra. Al editar un pedido no se mostraba el campo observaciones.

Lunes, 3 de Febrero. Versión 3.2.2

Nuevas Funcionalidades:

 Nueva funcionalidad: Informe de Producto. Se ha añadido el campo código de Proveedor junto a la razón fiscal.

 Nueva funcionalidad: Exportación a Contabilidad . Se ha añadido un aviso al crear una exportación que indica al usuario si tiene más de una empresa activa.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia de los Albaranes de Compra al introducir una cantidad de producto negativa.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada de los Pedidos de Compra. Al agregar un producto mostraba el precio de venta no el de costo.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada de los Pedidos de Compra. Al cambiar de proveedor asignaba un número de pedido, por lo que existían pedidos con la misma serie y número, dependiendo del proveedor.

Jueves, 30 de Enero. Versión 3.2.1

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo menú: Menú de Asistencia en la barra de menús superior de SoportNET.

 Nueva funcionalidad: Configuración de Terminal. El campo forma de pago Tarjeta pasa a ser de selección múltiple .

 Nueva funcionalidad: Interfaz de Cobro de TPV. El botón de Pago con Tarjeta muestra las tarjetas disponibles, si hay más de una seleccionada en el terminal .

 Nueva funcionalidad: Líneas de TPV. Para insertar conceptos de forma manual, empezar escribiendo un ‘.’ (punto) y continuar con la descripción deseada. El sistema no realizará búsquedas de ese concepto.

 Nueva funcionalidad: TPV . Se ha añadido la opción Transferencia a los métodos de cobro de un Anticipo.

 Nueva funcionalidad: impresión de etiquetas de Productos . Disponible desde el listado de Productos, las Producciones y los Albaranes de Compra y Venta.

 Nueva funcionalidad: Informe de Facturas de Venta. Se ha añadido un nuevo criterio de ordenación por serie y número de facturas

 Nueva funcionalidad: Informe de Suscripciones. Se ha añadido un nuevo criterio de filtrado de artículos en préstamo.

 Nueva funcionalidad: Producción. El selector de Lote muestra el stock.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia relacionada con los buscadores y filtros de SoportNET.

 Se ha solucionado una incidencia relacionada con la re-dirección al guardar un Albarán de Compra.

 Se ha solucionado una incidencia con el campo email al editar un Empleado.

 Se ha solucionado una incidencia en el filtro de Stock.

 Se ha solucionado una incidencia en el detalle de Producción.

Martes, 14 de Enero. Versión 3.2.0

Hotfix 27/01

⊕ Solucionada una incidencia relacionada con los buscadores y filtros de SoportNET.

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevos módulos: TPV, Nóminas, Remesas de Pago, Facturas Simplificadas.

 Nuevos informes: Rentabilidad de Productos, Inventario y Stock Mínimo.

 Nueva funcionalidad: Valoración de Stock. Cálculo de Precio Medio de Compra / Venta y Ponderado en el control de Stock .

 Nueva funcionalidad: Facturación Masiva de Albaranes de Venta . Se ha añadido un selector de Agrupar Albaranes en el formulario de Clientes.

 Nueva funcionalidad: impresión de etiquetas de Productos . Disponible desde el listado de Productos, las Producciones y los Albaranes de Compra y Venta.

 Nueva funcionalidad: Registro de los emails enviados desde SoportNET, disponible dentro de Mensajería en Elementos Enviados.

 Nueva funcionalidad: Aviso de Stock Mínimo en Albarán de Venta.

 Nueva funcionalidad: Aviso de cambio de precio de compra en Albarán de Compra. Se ha creado una nueva interfaz para actualizar los precios de los productos desde un Albarán de Compra

 Nueva funcionalidad: En la interfaz de Productos:

  • Añadidos los campos Sección y Temporada.
  • Nueva pestaña de Stock Mínimo.
  • Pestaña de Económicos, añadidos los selectores de Origen y Destino del calculo de precios.
  • Nueva pestaña de Estadísticas.

 Nueva funcionalidad: Añadido selector de Fecha de Origen del Vencimiento en las Formas de Pago, para generar los vencimientos de Cobro y Pago.

 Nueva funcionalidad: Añadido cálculo de importes en las líneas de Producción.

 Rediseño de los formularios de SoportNET.

Nueva interfaz: En los Informes, se han añadido dos pestañas para previsualizar el informe y mostrar gráficos.

Se ha añadido un segundo campo de Descuento en las líneas de Pedidos y Albaranes de Compra.

Se ha añadido el campo de Precio Neto en la vista Detalle de Stock. Así como la posibilidad de descargar los resultados en formato Excel.

Se han ampliado las posiciones decimales en los campos Cantidad, Precio e Importe en las líneas de documentos de SoportNET.

Se ha añadido a la Exportación de Contabilidad las facturas simplificadas junto con los cobros y los anticipos .

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia en el cálculo de la base de irpf en las Facturas de Venta y Compra.

 Se ha solucionado una incidencia en las cantidades de líneas de Presupuesto al generar un Proyecto o Pedido de Venta.

 Se ha solucionado una incidencia en Stock al borrar una Producción.

 Se ha solucionado una incidencia al borrar Albaranes y Facturas de una Suscripción.

 Solucionada una incidencia en el cálculo de descuentos en las Suscripciones.

 Solucionada una incidencia al borrar Albaranes de Venta asociados a un Pedido de Venta.

Recordatorio de inicio de ejercicio

Recordamos que a partir del 1 de enero la numeración de los documentos (facturas, albaranes, presupuestos, etc.…) continuarán por la numeración dejada a 31 de diciembre, es decir, si el 31/12 hacemos la última factura con el número 850, el 01/01 va a continuar con el número 851. Si no deseas que esto sea así deberás optar por realizar una las siguientes opciones:

A. Crear series para el presente ejercicio, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://status.soportnet.es/ayuda/crear-series.

De esta forma cada vez que vaya a crear un documento tendrá que seleccionar la nueva serie. También puede establecer la serie por defecto editando la(s) empresa(s), accediendo a “Configuración→General→Empresas” y cambiar en la pestaña “Configuración de Documentos” la serie por defecto para cada documento. De esta forma la serie aparecerá por defecto sin tener que seleccionarla cada vez. Podrá ver ayuda sobre esto en https://status.soportnet.es/ayuda/editar-empresas.

Las series de ejercicios anteriores puedes desactivarlas para evitar su uso, desmarcando la opción “Activa” de cada serie que se desea deshabilitar, accediendo a “Configuración→General→Series”. Puedes ver ayuda sobre esto en https://status.soportnet.es/ayuda/editar-series.

B. Si no deseas crear series, puedes establecer manualmente para el primer documento de cada tipo un número superior al último registrado, por ejemplo: 20000001, de esta forma el próximo documento que se cree será el 20000002. Con el formato anterior, se podrían alcanzar 999.999 documentos. Si lo deseas puede usar menos dígitos para la numeración y por tanto tendrá menor número de documentos, por ejemplo, si empieza por 20001, tan sólo podrá llegar hasta 999 documentos.

Lunes, 14 de Octubre. Versión 3.1.0

Hotfix 12/11

Las Suscripciones con tipo de forma de pago: Transferencia, no generan cobros al crear las Facturas. De esta forma SoporNET, le cede el control al usuario para generar el cobro cuando se haya confirmado la transferencia por parte del cliente.

Solucionada una incidencia referente al envío de emails desde SoportNET.

Hotfix 17/10

Los vencimientos de pago y los pagos asociados a una factura de compra se eliminan cuando esta se borra.

Solucionado el calculo de bases con descuentos en facturas y albaranes de una suscripción.

Al crear facturas y albaranes de una suscripción se elige de forma predeterminada la dirección de facturación del cliente y en caso de no existir, selecciona la dirección indicada en la propia suscripción.

Nuevas Funcionalidades:

 Nuevo módulo: Pedidos de Venta.

 Nueva funcionalidad: Al crear un Mantenimiento las fechas previstas de los partes se pueden editar.

 Nueva funcionalidad: Cambio de Ruta de una Suscripción, al editar una Suscripción.

 El campo Zona de los Empleados permite la selección múltiple.

Nueva interfaz: En la rentabilidad de Proyectos, desde la vista Detalle.

Nueva interfaz: Al crear o editar:

  • Tipo de Aparato
  • Familia
  • Concepto.

Incidencias Resueltas:

 Se ha solucionado una incidencia al asignar el número de factura cuando se factura un Albarán en el caso de trabajar con varias Empresas.

 Se ha solucionado una incidencia en los tabs del detalle de Cliente.

 Se ha solucionado una incidencia en el selector de Vencimientos de las Remesas de Cobro, a la hora de filtrar por un cliente.

 Solucionada una incidencia en el campo Código Postal del Proveedor al crear.

 Añadido el descuento de cliente en los cálculos de bases de Albarán y Factura de Venta.

 Se ha cambiado el texto Artículo por Producto para unificar el concepto.