Saltar al contenido
< Volver
Imprimir

Primeros Pasos

Antes de empezar, necesitarás configurar ciertos aspectos básicos para que el sistema funcione de la manera adecuada.

Para ello, primero debes familiarizarte con el entorno de trabajo, viendo la Barra de Notificaciones y la Página Principal.

Empresas

Por defecto, el sistema ofrece una serie de datos ya definidos, aunque puedes cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Unos de los datos que debes configurar es la empresa. Para ello accede a Configuración / General / Empresas, de forma predeterminada existe una empresa llamada Indique la razón fiscal de la empresa, debes editarla con tus datos.

Si fuera necesario, podrás crear tantas empresas como quieras, para separar los documentos de cada una.

Series

Asimismo, ya vienen creadas las series por defecto de todos los documentos que la aplicación gestiona. No obstante puedes crear nuevas o editar las ya existentes. Acuérdate de establecerlas por defecto en la configuración de la empresa.

Cuentas de Tesorería

Ya viene definida de forma predeterminada una cuenta llamada Caja, puede editarla y/o crear nuevas. Éstas se usarán en los procesos de cobros y pagos.

Almacenes

Si tu empresa necesita controlar el stock de los productos, debes crear los distintos almacenes donde se ubicarán los productos. Por defecto ya está registrado en el sistema un Almacén General que podrás editar si lo deseas.

Formas de Pago

Además de la forma de pago Contado, puedes crear otras para establecer en los clientes y proveedores que definas en la aplicación.

Empleados

Otro tema importante es definir los empleados de la empresa, tanto aquellos que pueden acceder a SoportNET, como los que no. Para ello la aplicación distingue entre Empleados y Agentes respectivamente. Recuerda que también puedes editar tu empleado, que se generó de forma automática al realizar tu registro, para modificar cualquier dato que necesites, así como establecer los permisos de acceso a las distintas funcionalidades y empresas de la aplicación.

Clientes

Para gestionar los procesos de ventas deberás crear los clientes. En ellos puedes predefinir el comportamiento de cada unos de éstos, como la forma de pago, la tarifa que se le aplica, régimen fiscal, direcciones, etc…

Proveedores

Para gestionar los procesos de compras deberás crear los proveedores. En ellos puedes predefinir el comportamiento de cada unos de éstos, como la forma de pago, el régimen fiscal, dirección, persona de contacto, etc…

Productos

Por último, otro pilar importante en cualquier empresa es la definición de los productos y/o servicios que suministras o prestas a tus clientes. Para ellos debes crear los productos, ya sean tangibles o no. De esta forma cada vez que realices un documento podrás seleccionarlos y así ahorrar tiempo en su confección, además de poder controlar el stock existente en tus almacenes.

También puedes realizar un inventario inicial creando, para cada producto y almacén, las unidades de stock existentes para que así se tome como punto de partida y cada vez que se realice una entrada sumará al stock existente y cada vez que se realice una salida se restará al stock existente.

Conclusiones

Recomendamos que antes de realizar ninguna acción siga los pasos enumerados en los párrafos anteriores, no obstante, existen otras funcionalidades que podrías recorrer en esta ayuda y así obtener los conocimientos necesarios para un uso más fluido de la aplicación.

Si deseas obtener más información sobre éstas u otras funcionalidades puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 959 80 75 72 o por correo electrónico soporte@soportnet.es.

Tabla de contenidos